lunes, 17 de enero de 2011

Una mirada en torno a Jerez.


Una persona a la que admiro me invitó a dar un "paseito" en torno a Jerez. Hacía tiempo que no lo hacía y tras volver a reencontrarme con las maravillas que visité muchas veces decidí yo también invitaros a todos los lectores de Ojú Jerez en acto de veneración a dicho blog.

Se trata del blog de José y Agustín García Lázaro entornoajerez.blogspot.com, que no es más que, según sus autores, una mirada a los alrededores de Jerez, a su término municipal y al de otros pueblos y ciudades que nos rodean. Un recorrido por la geografía, los paisajes, los espacios naturales, el patrimonio rural y la historia de nuestro entorno. Y nada menos.

Puentes, fuentes, vegas... El Río.

Rutas, itinerarios, mapas. Desde El Cuervo a la Sierra de San Cristobal, desde Gibalbín al Mojo, desde Torrecera a Mesas de Asta. Carreteras, cortijos, arroyos, sendas...

Dice, sin ir más lejos: Un día cualquiera, como en aquel cuento de Borges, descubrimos que después de buscar en parajes remotos aquel tesoro soñado, estaba escondido en el patio de nuestra propia casa: "entornoajerez"

Se trata de un blog sencillamente genial hecho con el esmero y la pausa que necesitan las obras sobresalientes.

Enhorabuena a sus autores y gracias por enseñarnos la tierra de la que somos.


entornoajerez.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario